*Sesiona Evelyn Salgado con el Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable
*En 2024, más de 8 MMDP se han destinado a los sectores agropecuario, pesquero y acuícola; se fertilizaron 539 mil hectáreas del campo en Guerrero, destaca la mandataria estatal
*Vienen más apoyos para el campo en 2025, adelanta la gobernadora
Más de 8 mil millones de pesos se han invertido en este último periodo, de la mano del gobierno de México, para la transformación de los sectores agropecuario, pesquero y acuícola de Guerrero, destacó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al sesionar con el Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, donde reafirmó su compromiso con las y los productores del campo en la entidad.
“La transformación del campo es una absoluta prioridad, no solo por el enorme potencial que significa para el desarrollo del estado, sino por las miles de familias que dependen del campo de Guerrero. ¡Sin maíz no hay país!”, puntualizó la mandataria ante representantes de organizaciones agropecuarias y diversas instituciones que integran este consejo.
Indicó que en estos tres años de gobierno se ha formulado una política de desarrollo rural diferente, articulada desde una visión integral de bienestar e impulsada por las enormes capacidades de las mujeres y los hombres del campo, lo que ha permitido materializar resultados concretos que fortalecen la autosuficiencia alimentaria.
La gobernadora destacó que se ha apoyado a pequeños y medianos ganaderos mediante la compra de sementales bovinos y la inversión en competitividad a través del mejoramiento genético y el control de movilización animal, en coordinación con el Gobierno de México. Además, informó que en este último periodo se entregaron 15,296 bultos de semilla mejorada de maíz y se fertilizaron 539 mil hectáreas, como parte de los logros del tercer año de su gobierno.
Estos resultados, señaló, son ejemplos del enorme esfuerzo realizado en conjunto con el Gobierno de México, evidenciando el compromiso absoluto con la transformación del campo de Guerrero.
La gobernadora Evelyn Salgado adelantó que en 2025 se destinarán más recursos para el campo, beneficiando a más productores y pescadores. Asimismo, extendió la mano amiga del gobierno del estado a los sectores primarios y agropecuarios, con especial atención a quienes resultaron afectados por los huracanes que impactaron la entidad.
Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, destacó que el Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable está integrado por una representación diversa y plural que incluye dependencias federales y estatales, organizaciones de productores, instituciones educativas y organismos no gubernamentales.
Dijo que bajo este compromiso se busca consolidar estrategias que fortalezcan el campo y beneficien a quienes más lo necesitan, por lo que llamó a trabajar con unidad y compromiso.
Durante el evento, representantes de las organizaciones de productores que integran el Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable entregaron a la gobernadora Evelyn Salgado los resolutivos de la asamblea, como parte del seguimiento a los trabajos realizados en la sesión. Esta acción refuerza la colaboración entre el sector agropecuario y el gobierno del estado de Guerrero.